El Remate

Es el golpe definitorio por excelencia, si se hace correctamente podremos sacar la bola fuera del campo ya sea por el lateral, a lo que llamamos en padel por 3 (por 3 metros, que es la altura del cristal y la valla del lateral) o bien por 4 ( o lo que es lo mismo, sobre los cuatro metros de altura en la zona prependicular al remate). Es el golpe que mas gusta ejecutar puesto que habitualmente acaba con la definición del punto porque se suele realizar imprimiendo gran potencia y velocidad a la bola. Pero no todo es bonito, ya que si tu remate no es contundente y consigues la potencia para sacarla del campo o bien devolverla a tu campo a gran altura, tu oponente llegará a medio camino haciéndote un contragolpe que te pillará descolocado a ti y a el junto a la red para machacarte.....
Abusar del remate es uno de los errores mas comunes de la gente que comienza y de Rufino, ya que a pesar de ser muy espectacular y estético cuando sale bien, sacándola del campo en ocasiones, si no rematas en una posición ventajosa la mayoría acabaran en la red o con un contra-remate rival. ¡¡¡Tu gozo en un pozo!!!!

2 comentarios :


  1. En algunas ocasiones defenderse bien ante los remates es mejor que llevar la iniciativa, porque el atacante al arriesgar,acabará fallando.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario José. Tienes toda la razón.

    ResponderEliminar